domingo, 2 de marzo de 2014

39- KILLERS LODGE "Unnecessary I"



Placa debut de los italianos KILLERS LODGE: “Unnecessary I”.
Formados en Génova (más precisamente en la Liguria) en 2011, bajo el nombre de KillerBob and the Black Lodge, el cual fue usado hasta 2012. Ese mote, al igual que el usado por uno de sus miembros, KillerBob (fue bautizado así por Cadaveria, cuando éste ingresó a su agrupación, allá por el 2000), fueron tomados de la serie de televisión Twin Peaks, creada por David Lynch.

Este trío se integra con John KillerBob (Voz y bajo), quien es también miembro de Cadaveria y DyNAbyte; y que en el pasado ha integrado las filas de Raza de Odio y Necrodeath; Christo Machete (Batería), quien forma parte de Wild Steel y, entre varias otras, ha pasado por Demaniax, Odyssea y Raza de Odio. Por último, Olly Razorback (Guitarra), quien ingresó al combo en 2013, reemplazando a LJ Dusk. Es parte de Denial y lo fue de Death Inside.

Antes de su debut discográfico oficial, la banda había editado “In the Name of Uncle Grappa” (Demo) y “Killers Lodge” (EP), ambos en 2012.

A principios de este 2014, vio la luz “Unnecessary I”.
El mencionado material llegó a nuestras manos gracias a la gentileza del mismísimo John KillerBob.

Derroche de groove en el primer título: “Cosmos”, con una energía mantenida durante los más de treinta minutos de duración de la placa.
“Like a Rock”  es un Heavy/Hard Rock que nos recuerda a glorias como Motorhead. Esa misma línea se mantiene en parte de la producción, sin aburrir ni ser retórica. Especialmente en temas como “The Grudge“, “Inefficiency”“New Life”.

En otras partes, intensos riffs y pasajes thrasheros. Un Thrash moderno, eso sí, por decirlo asi.

”Who we are“, “Land of Doom” y “Ship of Fools“, uno detrás de otro, conforman el punto más alto de esta ópera prima de los italianos.

A respirar que todavía faltan “Bow and Scrape” y la última, “The Glory of the Pillory” ("La Gloria de la Picota"). La picota es un dispositivo formado por un marco de madera o de metal colocada en un poste, con agujeros para fijar la cabeza y las manos, utilizada en el pasado para el castigo y la humillación pública.

KILLERS LODGE, una nueva propuesta para tener en cuenta y arrimar el oído. Seguro que no serán defraudados.


Comentario: Iván Marchesani, para OXIDO.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario