Han leído nuestras reviews:

sábado, 11 de enero de 2014

38- LINGERBLISS "A False Premise"


LINGERBLISS
A False Premise


Sobre el cierre de año, aún siguen habiendo novedades musicales a nivel nacional y eso es muy bueno siempre!
En este caso, se trata de un nuevo disco de Lingerbliss, esta vez en formato acustico, llamado A False Premise.
Recordamos, allá por marzo pasado, cuando se daba el ciclo de recitales acústicos de Lingerbliss junto a The Unborn en el Teatro Colonial, se comenzaba a rumorear acerca de la idea de plasmar esas versiones acústicas de Uncertain (2010) en formato fisico, y he aquí, que algunos meses después tenemos en mano este material.

El álbum se presenta con un interesante arte, como por ejemplo, en lugar del clásico booklet, en este caso se seleccionaron fotos de los integrantes tomadas en el Centro Cultural del Hospital Borda, y detrás de cada imagen, las respectivas letras de los temas que componen el disco.

A False Premise cuenta con ocho temas; Fire, nuevo material de la banda, es una buena versión acústica, aunque en su otra versión eléctrica refleja aún mas su fuerza.

Lo siguen Necesary Pain, Human Storm, la hipnótica Sustained, Persistence y Mirrors. Interesantes versiones de los mas conocidos y clásicos, podríamos decir, de Lingerbliss.

Continúa con un cover; en este caso del fallecido Elliott Smith, Needle in the Hay.
Parecía casi imposible hacer una versión un tanto mas oscura, ya que en el tema original, no es la alegría justamente lo que hace a su belleza, pero en este caso, con magníficos pianos, lograron oscurecerlo aún mas, creando un cover excelente, disponible en la red como tercer corte del álbum.

Para darle cierre, To Whom it May Concern, también nuevo material de la banda. Canción mas que interesante tanto en lo musical como en la letra. Sin dudas, luego del cover, es el mejor tema del disco. En esta ocasión, la joven cantante se anima al violín, con sonidos tímidos y nostálgicos, aportando muchísimo al clima sonoro.

Mas allá de lo musical, A False Premise tiene otros ingredientes, donde los integrantes juegan un rol primordial. Por un lado, es el primer material de estudio del nuevo componente Agustin Traverso, quien hace de las suyas en las baterías y la percusión. Nota colorida, ya que siempre que un músico termina una etapa en una banda, la llegada de otro nuevo es un sacudón importante; y en este caso, el joven Traverso se ha adaptado mas que bien al grupo.

La nota nostálgica viene por el lado de la primera guitarra, y uno de los primeros Lingerbliss, Andrés Giuffre, quien por motivos personales decidió tomar otro camino, dejando como último trabajo en la banda, exquisitas melodías propias de él, plasmadas en esta nueva faceta acústica.

En cuanto a los pianos a cargo de Sebastián, llegan a ser aún mas “violentos”, ya que por obviedad, en formato acústico tienen mas participación y realmente logran ese nudo en la garganta en mas de una ocasión. Complementándose con la dulce e imponente voz de Lucille, quien, con sus melodías puede llevarnos de un lugar a otro sin movernos del sillón.
Sumado a esto, el bajo de Ezequiel, conciso, prolijo, justo, apareciendo en los momentos precisos y logrando que el todo sea un disco ideal para un domingo por la tarde.

Propuesta mas que interesante de la gente de Lingerbliss, con un disco acústico de casi cincuenta minutos de duración, como para dejarnos calmos al menos de momento, hasta la llegada de un nuevo guitarrista y por supuesto, la presentación de A False Premise sobre los escenarios.


Comentó: Martín Mena, para OXIDO.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario